La Vitrina | Mesas de comedor
22766
post-template-default,single,single-post,postid-22766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,popup-menu-fade,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mesas de comedor

Mesas de comedor

Estas Navidades queremos ayudarte a poner la mesa !!!

 

mesa navidad 1Ya no falta nada para la Navidad y en estas fechas tan señaladas las mesas de comedor son las reinas de la casa, protagonistas indiscutibles de comidas, cenas, reuniones con familiares y amigos, y a veces hasta de sobremesas interminables.

En estas ocasiones es precisamente cuando una mesa se pone a prueba y tiene que demostrar todo lo que da de sí, porque casi con seguridad sea una de esas pocas veces que haya que extenderlas al máximo. Ahí es donde se  puede ver su capacidad y su estabilidad.

La variedad de formas, diseños y materiales es muy amplia, pueden ser extensibles, fijas o incluso convertibles. Estas últimas son perfectas para espacios reducidos porque una consola de entrada puede convertirse en una amplia mesa de comedor o una mesa baja de centro, puede elevarse, abrirse y servir para el mismo fin.

la-vitrina-muebles-comedor-28Las formas y diseños, normalmente irán acorde con el resto del salón, pero también pueden mezclarse estilos consiguiendo efectos originales y menos formalistas.

La elección de medidas irá en función del espacio disponible y de las personas que queramos sentar en torno a ella.

En cuanto a las medidas la altura es standar y suele oscilar entre 75 y 77 cm. En las rectangulares el ancho más habitual es 90 cm., aunque en mesas más largas, a partir de 160 también existen de ancho 100 cm. El diámetro de las redondas oscila de 90 a 130 cm. Las bases de apoyo suelen ser con 4 patas o con pie central, aunque estas últimas puedan resultar más decorativas, con cuatro patas se consigue una mayor estabilidad.

En materiales, además de la madera en todas sus variantes (nogal , roble, cerezo, pino, etc) las hay metálicas con tapas de cristal en distintos colores y últimamente estamos viendo tapas cerámicas también en distintos acabados muy decorativos.

comedor-1

Y como no hay mesa de comedor sin sillas alrededor, aqui también nos encontramos con mucho donde elegir, pueden tener estructura metálica o de madera, ser de prolipropileno o metacrilato y en tapizados desde piel, polipieles, fibras naturales o telas.

Cuando elijamos el color de las telas, bien en estampados o lisos, tendremos que tener en cuenta si ya hay otras telas en la habitación que nos puedan condicionar. Es importante en las sillas escoger una tela con tratamiento antimanchas porque nos ayudará a poder limpiarlas con mayor facilidad y mantener las sillas como nuevas durante más tiempo.

Con toda esta información ya puedes elegir un poco mejor la mesa que necesitas, y si todavía no te has decidido ven a La Vitrina  y con gusto te ayudaremos a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

……. Felices Fiestas y a disfrutar de la mesa !!!