La Vitrina | muebles libreros
22864
post-template-default,single,single-post,postid-22864,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,popup-menu-fade,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

muebles libreros

muebles libreros

En esta semana, coincidiendo con el Dia del Libro, queremos hablar, bajo el punto de vista del amueblamiento y la decoración, de los libreros y librerías en casa.

Aunque los e-book van ganando terreno cada dia al libro tradicional en papel, este último nos gusta más, no solo como un elemento que nos aporta cultura, conocimientos ó diversión sino como un objeto que forma parte de nuestras casas y que a la vez que las decora, las hace un poco más acogedoras y vividas.

ios-4
Estos muebles, propiamente dichos, se entienden espacios para guardar y almacenar libros y las posibilidades que ofrecen son muchas, no solamente en variedad de estilos y formas sino también en cuanto a diseño. Un librero en si mismo puede ser un objeto decorativo y de diseño.

Caty-4 Tree_Book-2
Los sitios donde alojarlos dentro de la casa, también pueden ser diversos. En el salón, a veces se puede preparar un pequeño rincón de lectura donde la luz natural y un buen sillón serán los elementos más importantes, o en el propio mueble modular de televisión que a la vez puede llevar espacios para poner libros compartidos con marcos de fotos o recuerdos de viajes.

loyralibreria

En las habitaciones juveniles, son imprescindibles los libreros donde guardar el material de estudio o trabajos personales para tener a mano en el día a día.

Sin títuloSi se puede tener una habitación como pequeño despacho o zona de estudio el espacio para librería, en principio puede ser mayor y pueden combinarse módulos diáfanos de baldas con módulos de puertas y algún cajón para hacerlos más versátiles y útiles.

Incluso en la cocina pueden ponerse libros o cuadernos de recetas que podamos consultar en un momento dado.
En cualquier lugar de la casa puede hacerse un hueco para un librero, que nos ayudará a decorarla de forma útil además de conseguir ese toque intelectual que, frivolidades aparte, tiene su puntito……………………

Para terminar recordaremos una frase de Cervantes que dice: “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”